Show Info

Jusred

Ve derechos humanos desapariciones forzadas

By Jusred · 9 junio, 2020

Fuente: Notisistema

foto: Foto: @CEDHJ

Como desapariciones forzadas califica la Comisión Estatal de Derechos Humanos la estrategia que aplicaron ayer elementos de la Fiscalía vestidos de civil que estuvieron deteniendo a quienes se dirigían a la manifestación que tendría lugar en la calle 14.

El Presidente del organismo Alfonso Hernández Barrón informó que algunas de las personas que fueron detenidas ayer acudieron este sábado a recoger sus pertenencias a la Fiscalía, lo que confirma la participación de la dependencia estatal en estos hechos.

“Condena y reprueba enérgicamente las detenciones ilegales, la privación ilegal de la libertad, el abuso de autoridad y los casos de desaparición forzada que se acrediten, los cuales fueron cometidos en agravio de las personas que pretendían manifestarse pacíficamente.”

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos anticipó la elaboración de un informe sobre lo ocurrido ayer en las inmediaciones de la Fiscalía.
Indicó que de momento el organismo no cuenta con un listado de los manifestantes que aún pudieran permanecer desaparecidos